• Inicio Sugerir Modificar

Noticia de una violación en primera página


El 8 de marzo de 1972, el día antes de las elecciones, poco después de un atentado contra el periódico “Il Giornale” por parte de algunos activistas de la izquierda extraparlamentaria, en un descampado en las afueras de Milán aparece el cuerpo sin vida de Maria Grazia, una chica de quince años, hija del profesor Italo Martini. La chica ha sido violada y luego estrangulada.

Siguiendo la recomendación del ingeniero Montelli, financiador del periódico, el redactor jefe Bizanti confía el caso a un periodista novato, Roveda, que va a contar con la ayuda de un compañero más experto, Lauri. Mientras tanto Bizanti sigue algunas pistas por su cuenta. Tras entablar amistad con Rita Zigai (amante de Mario Boni, un exponente de la izquierda extraparlamentaria), llega a sus manos el diario de la joven asesinada.

Con la complicidad de Lauri, Bizanti manipula los indicios para poder acusar a Mario Boni. A través de Roveda, se presentan las pruebas a la policía, la magistratura y la opinión pública. Sin embargo, él mismo duda de la veracidad de los hechos. Siguiendo sus investigaciones, encuentra al bedel de la escuela que frecuentaba Maria Grazia y descubre que éste es el culpable del delito. Consternado por todo el montaje, Roveda quiere denunciar el error pero Bizanti le despide. En efecto el redactor jefe, de nuevo por recomendación del financiador Montelli, prefiere guardar la exclusiva acerca de la verdad para después de las elecciones y sacar provecho de sus implicaciones políticas.

     Título original: Sbatti il Mostro in Prima Pagina
     Año: 1973
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS