• Inicio Sugerir Modificar

Capricho imperial


Cartel de Capricho imperial

La princesa Sophia Federica es educada desde que es una niña para convertirse en una reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque Pedro, futuro zar y un hombre enfermo en cuerpo y alma.

La emperatriz Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina y que aprenda ruso inmediatamente y nunca hable su antigua lengua. Por otra parte, debe procrear un heredero que asegure la continuación de la dinastía.

Las relaciones con Pedro no van bien. Éste, incluso, se niega a consumar el matrimonio. Aburrida de esta vida sin amor, corre a los brazos del conde Alexei y del jefe de la guardia Gregory Orloff, del que tiene un hijo que la corte señala como el heredero al trono.

Cuando, muerta Elizabeth, Pedro es coronado Zar de todas las Rusias, su deseo es que Catalina, por su adulterio, sea ejecutada, pero la que sería recordada como Catalina La Grande no está dispuesta a ceder y si algunos conspiran contra ella, no menos implacable será su venganza...

     Título original: The scarlet empress
     Año: 1934
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos