• Inicio Sugerir Modificar

El diablo es una mujer


Cartel de El diablo es una mujer

El joven Antonio Galván se encuentra en la ciudad de Sevilla durante la celebración de sus fiestas populares, donde conoce a la hermosísima Concha Pérez, una mujer deslumbrante con fama de inconquistable y con un largo historial de corazones rotos a sus espaldas.

Concha que ve a Antonio desde su carruaje y que advierte con facilidad la impresión que ha causado en el joven, le hace llegar una nota proponiéndole una cita.

El joven entusiasmado hace partícipe de su suerte a su amigo Don Pascual. Pero este le advierte con vehemencia sobre la peligrosidad de esta mujer, exponiéndole su propia relación amorosa con ella y detallándole cuan frustrante y degradante fue, y como a pesar de ello, resultaba imposible de abandonar.

Estas advertencias no hace sino espolear aún más la curiosidad de Antonio que acude a la cita y entabla una relación intensa y apasionada con Concha.

Pero al descubrir Don Pascual este romance, preso de los celos, desafía a Antonio a un duelo, a consecuencia del cual, Antonio se verá obligado a huir de la policía, que ya andaba tras su busca debido a su ideología liberal.

Concha ayuda a su amante a eludir a la justicia gracias a la influencia con Don Paquito, el jefe de policía de la ciudad, y parece dispuesta a acompañar a Antonio en su huida a Francia...

     Título original: The Devil Is a Woman
     Año: 1935
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.