• Inicio Sugerir Modificar

Los ojos azules de la muñeca rota


Cartel de Los ojos azules de la muñeca rota

Región de Angers, en Francia. Época actual. Gilles, un ex-presidiario, busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven, que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual.

La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres mujeres. El mejor amigo de la familia es el médico de Perrouze, hombre de cierta edad, que cuida de la paralítica con gran solicitud. A la casa llega Michelle, una enfermera que se ocupará de atender a Yvette. Poco después, una sobrecogedora ola de crímenes estremece la región. Las víctimas son bellas muchachas, cuya trágica constante es tener los ojos azules y el cabello rubio. El asesino, además de degollarlas, les arranca los ojos.

Pierre, el gendarme investiga y descubre que Gilles estuvo en la cárcel por intento de violación.

El drama se acentúa cuando Nicole aparece asesinada. El pueblo y los gendarmes persiguen a Gilles, en una cacería feroz, que acaba con la muerte del ex-presidiario. Pero, poco después, el gendarme descubre que Yvette era la autora de los crímenes. Todo se explica cuando el doctor descubre el trauma padecido por Yvette, cuya psicopatía la llevo a una parálisis de tipo afectivo. Sin embargo, cuando todo parece haberse concluído, un giro espectacular conduce a un sorprendente e inesperado final.

     Título original: Los ojos azules de la muñeca rota
     Año: 1973
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Terror.