• Inicio Sugerir Modificar

El hombre y el monstruo


Cartel de El hombre y el monstruo

Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar pero no logra convencer a sus oyentes.

Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy.

Esta acudirá a Jekyll en demanda de ayuda y éste le promete que Hyde no volverá a molestarla, pero una transformación inesperada hace qeu aparezca este segundo personaje que acude a matar a la muchacha.

Jekyll acude a casa de su novia para darle a ésta libertad con respecto a su proyecto de matrimonio, rompiendo así sus relaciones y, al alejarse, reaparece Hyde, que ataca a Muriel y al padre de ésta, el general CArew, y huye a refugiarse a su laboratorio perseguido por la policía. Allí Jekyll es denunciado por el doctor Lanyon y al volver de nuevo a transformarse en Hyde lucha con los policías...

     Título original: Dr. Jekyll and Mr. Hyde
     Año: 1932
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Calificación: Mayores de 13 años