• Inicio Sugerir Modificar

Las tres luces


Una joven pareja de enamorados viaja en una diligencia. El vehículo realiza una parada en una posada, donde un misterioso desconocido, que se ha unido poco antes a los viajeros, desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, al descubrir que es la Muerte quien se lo ha llevado implora a ésta para que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo si logra salvar alguna de ellas, podrá recuperarlo.

1.- BAGDAD. El califa pretende a la bella Zobeide. Ante su rechazo, manda perseguir al enamorado de la joven, un infiel que ha osado penetrar en el templo de Alá. Aunque el joven inicialmente logra escapar, al final es capturado y enterrado vivo.

2.- VENECIA. Tratando de salvar a su amado de una conspiración urdida por su pretendiente Girolamo, la bella Frametta le manda un recado. El mensaje es, sin embargo, interceptado por el cruel pretendiente, quien lo sustituye por otro. La trampa surte su efecto y el enamorado muere apuñalado.

3.- CHINA. El mago A Hei junto con su hija Tian-Tsien y su enamorado Liang se presentan ante el Emperador, pero éste se encapricha de Tian y pretende quedarse con ella. Gracias a una varita mágica los novios logran huir, siendo perseguidos por la guardia imperial. La muchacha se convierte en estatua y el joven en tigre. Una lágrima recorre la mejilla de la estatua cuando un arquero abate al tigre.

A pesar de su fracaso en las tres pruebas previas, la Muerte ofrece a la muchacha una última oportunidad: si en una hora la entrega una vida cualquiera, ella conseguirá a cambio recuperara la de su amado.

Pero nadie, ni el viejo boticario, niel mendigo, ni los ancianos del asilo están dispuestos a ceder la suya. Aunque en el último momento, un fortuito incendio en el asilo le permite disponer de la vida de un bebé, ella se muestra incapaz de sacrificarlo. La Muerte se compadece y los dos enamorados, abandonando sus cuerpos, pasean juntos por el Más Allá.

     Título original: Der Müde Tod
     Año: 1921
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon