• Inicio Sugerir Modificar

El colegial


Ronald es el estudiante más brillante del instituto y en la fiesta de fin de curso pronuncia un discurso sobre la nefasta influencia del deporte sobre los estudios. El tema resulta tan impopular que hasta Mary Haynes, la chica de sus sueños le rechaza hasta que cambie de parecer.

Para pagarse los estudios en la universidad, Ronald ha de trabajar de barman, evidenciando su torpeza en los juegos malabares con los vasos. Más tarde, se emplea como camarero negro en un restaurante pero al ser descubierto su disfraz, es despedido de malas maneras.

Al mismo tiempo, decidido a conquistar el amor de Mary, que es ahora cortejada por el atlético Jeff, Ronald se apunta primero en el equipo de béisbol y, luego, en el de atletismo, pero su concurso en ambos resulta un desastre.

Citado por el decano Edwards, Ronald le refiere el motivo de su bajo rendimiento académico y aquel deseoso de ayudarle, le ofrece el pueto de timonel del equipo de remo. En la carrera de regatas, Ronald rompe el timón de la embarcación, pero, atándoselo a la espalda, logra llevar al equipo a la victoria.

Mientras, Jeff ha sido expulsado de la universidad y pretende llevarse con él a Mary. Ante la negativa de la muchacha, Jeff la encierra en su habitación. Enterado Ronald, corre al socorro de su amada, sorteando para ello todo tipo de obstáculos, a modo de improvisado decathlon.

Tras poner fuera de combate a Jeff, Ronald rescata a Mary sorprendidos por el decano, los jóvenes deben casarse. Juntos, tendrán hijos, envejecerán felices y en dos tumbas vecinas, dormirán el sueño eterno.

     Título original: College
     Año: 1927
     Duración: 65 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon