• Inicio Sugerir Modificar

Una chica divertida


La única persona que piensa que la feucha de Fanny triunfará en la vida es su madre. De hecho, consigue el éxito cuando el manager del Keney's Music Hall la contrata como comediante. Al cabo de un año, Fanny causa furor con los ziegfeld Follies.

     Título original: Funny Girl
     Año: 1968
     Duración: 155 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Musical.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Una de las mejores películas musicales de todos los tiempos, candidata en 1968, a ocho Oscar de la Academia, que supuso un inmejorable debut para Barbra Streisand, galardonada con un Oscar (compartido con Katharine Hepburn en la categoría de mejor actriz) y un Globo de Oro.

Basada en la biografía de Fanny Brice, desde sus comienzos, a principios de siglo, cuando vivía con su modesta familia, de origen judío, y soñaba con ser una estrella. Fue descubierta en un musical, en el que formaba parte de un número de patinadoras, por Nick Arnstein (Omar Sharif), un atractivo y empedernido jugador, del que Fanny se enamoró locamente y con el que se acabó casando. Arnstein será quien le presente a Florenz Ziegfield (Walter Pidgeon), el empresario que la lanzaría al estrellato.

CANAL COMPRAS