• Inicio Sugerir Modificar

El último


El portero del gran hotel Atlantic de Berlín está orgulloso de su trabajo, que lleva desempeñando ya muchos años, siendo en su barrio una persona respetada y admirada. Pero una lluviosa tarde, al bajar un enorme baúl del techo de un coche, el portero se tambalea y tiene que sentarse a descansar, gesto que es observado por un superior.

Cuando al día siguiente vuelve a su trabajo, encuentra su puesto ocupado por otra persona y él es asignado a desempeñar un humilde servicio como encargado en los lavabos. Destrozado, intenta ocultar lo ocurrido a todo el mundo. Para ello roba el uniforme, con el que acude a la boda de su hija y por la mañana lo deposita en una consigna.

Todo queda al descubierto cuando su casera le visita en el hotel. La noticia se divulga rápidamente por su vecindario y, a su vuelta a casa, el portero es recibido entre risotadas de todos. Avergonzado, regresa al hotel y devuelve el uniforme. Allí, la compasión del vigilante, le permitirá quedarse a dormir en los lavabos.

EPÍLOGO: Un titular del periódico informa que un estrafalario multimillonario mexicano fallecido en los lavabos del hotel Atlantic dispuso en su testamento heredero universal a aquella persona en cuyos brazos muriese. El protero es el nuevo millonario y, como distinguido cliente del hotel, invita a comer al antiguo vigilante. Generoso con todos, especialmente con el nuevo encargado de los lavabos, es reverenciado a su salida por el joven portero.

     Título original: Der letzte mann
     Año: 1924
     Duración: 70 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 
CANAL COMPRAS