• Inicio Sugerir Modificar

Gattaca


Cartel de Gattaca

En el futurista mundo de Gattaca, gracias a los avances científicos desarrollados en la última década del siglo XX, la gente es capaz de seleccionar el diseño genético de sus bebés para hacerles capaces de enfrentarse al mundo de la mejor forma posible cuando sean mayores. Eso sí, hay que tener cuidado porque las exigencias de la sociedad del futuro serán también mayores, se tiende a la búsqueda de la perfección. En un mundo tan determinista como éste el joven Vincent Freeman, nacido fruto del amor y no del laboratorio, lo tiene muy difícil para alcanzar su sueño más preciado, convertirse en piloto espacial. Dispuesto a hacer lo imposible por lograrlo, se somete a un cambio de identidad que le conducirá a convertirse en principal sospechoso de un asesinato.

Vincent, considerado un "no-válido" por sus imperfecciones genéticas, conseguirá introducirse en las pruebas de acceso para pilotos de la Corporación Gattaca gracias a un plan milimétricamente calculado. Tendrá que cambiar su identidad por la de Jerome, un chico diseñado genéticamente ("válido") pero que se ha quedado paralítico por culpa de un accidente. Los numerosos controles de veracidad genética a que son sometidos los cadetes harán que la existencia de Vincent sea puesta a prueba constantemente. Sin embargo, las cosas se complican cuando un imprevisto asesinato puede echar abajo todo su esfuerzo.

En su conquista personal Vincent sólo contará con la asistencia de Irene, una joven válida pero imperfecta a causa de un pequeño problema de corazón. Como Vincent puede sentir, apasionarse y es vulnerable a las emociones. Pero a diferencia suya, ella está resignada a su destino, mientras que él se muestra optimista respecto a la materialización de sus sueños. En el mundo de Gattaca todos los seres humanos son fríos y distantes, como el hermano de Vincent, Anton, a quien salvó de morir ahogado de pequeño a pesar de su imperfección.

     Título original: Gattaca
     Año: 1997
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Calificación: Todos los públicos

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor dirección artística 1998

CANAL COMPRAS