• Inicio Sugerir Modificar

El desayuno de los campeones


Cartel de El desayuno de los campeones

Narra la historia de un rico y respetado hombre de negocios de una pequeña localidad llamada Midland City, que pasa por una crisis de personalidad que le está llevando a la locura. Mientras, un escritor pobre e incomprendido ha emprendido un viaje a través del país que le llevará a Midland City donde es el invitado de honor del festival de las artes que se celebra en la ciudad.

Cuando el empresario al borde de la locura total se encuentra con el escritor, se producirá una colisión entre dos mundos que desencadenará una serie de acontecimientos que alterarán no sólo sus vidas, sino la vida de toda la ciudad.

     Título original: Breakfast of Champions
     Año: 1999
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

"El desayuno de los campeones", la comedia negra que escribió Kurt Vonnegut Jr., uno de los mayores novelistas americanos, ha sido un anhelo de Alan Rudolph desde que leyó por primera vez, en los años setenta. El anhelo se convirtió en un proyecto.

Al cabo de veinticinco años su idea llega a las pantallas, tras haber realizado el mismo la adaptación: "Primero escribí sólo un borrador de guión, cuando empecé a trabajar a las órdenes de Robert Altman. Había interés en que él dirigiese "El desayuno de los campeones", por lo Altman me pidió si me sentía capaz de escribir una adaptación de la novela a la pantalla en poco tiempo. En aquellos momentos yo era lo sufientemente joven y estúpido como para creer que lo podía hacer corriendo. Sin embargo, justo cuando acabé de escribir la adaptación, vimos que no iba a funcionar, y fue entonces cuando se abandonó el proyecto."

Algunos años después de haber trabajado con Alan Rudolph, en "Pensamientos mortales" (1991), Bruce Willis leyó el guién de "El desayuno de los campeones". Llamó de inmediato a Rudolph para hablar de las posibilidades de incorporarse al proyecto; los dos siguieron en contacto durante varios años discutiendo sobre la producción de esta película.

En cuanto se tomó la decisión de hacer la película, Willis aceptó el papel de protagonista, el de Dwayne Hoover, y asumió inmediatamente las funciones propias del productor ejecutivo.

El rodaje de "El desayuno de los Campeones" se inició el 27 de febrero de 1998, y se prolongó seis semanas. Se rodó en veinte localizaciones distintas en la zona de Twin Falls, entre ellas las espectacuales Shosone falls, conocidas como el "Niagara del Oeste", el Puente Perrine, el más largo del Oeste, y los Craters of the Moon, literalmente "Cráteres lunares", una zona de 83 millas cuadradas con formaciones de lava en las que los astronautas de la misión Apolo realizaron prácticas de geología y lectura de mapas.

CANAL COMPRAS