• Inicio Sugerir Modificar

Todo sobre mi madre


Cartel de Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre cuenta la historia de Manuela, que tendrá que enfrentarse al pasado y los recuerdos tras la muerte de su hijo. Este suceso marcará su vida y la hará volver a Barcelona en busca del padre del adolescente que desconocía la existencia de este. En su búsqueda se irá encontrando a personajes que en tiempos anteriores la habían ayudado y que ahora le darán nuevas razones para seguir viviendo.

Quizás esta se la película más seria, o si se quiere más sólida, del genial director manchego. Sin deshacerse de sus costumbres, Pedro Almodóvar da vida a su película con un envidiable plantes de grandes actrices ya reconocidas y algunos descubrimientos que darán mucho que hablar ( como Eloy Azorín y una impresionante Antonia San Juan). Esta vez la historia se localiza en Barcelona, la ciudad modernista por excelencia, lo que supone toda una innovación en la creación de Almodóvar.

Una historia de mujeres bien contada, emocional; en definitiva, la verdadera obra maestra de este director hasta el momento.

     Título original: Todo sobre mi madre
     Año: 1999
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: España, Francia
     Género: Drama. Comedia
     Calificación: Mayores de 7 años