• Inicio Sugerir Modificar

Mifune - Dogme III


Cartel de Mifune - Dogme III

Kresten vive en Copenhague, integrado en círculos yuppies de la ciudad, con un brillante futuro, hasta que en su noche de bodas suena el teléfono. Una llamada lejana le informa de la muerte de su padre. Kresten se ve obligado a explicar la situación, ya que todo el mundo creía, incluida su esposa, que no tenía ningún pariente cercano.

Kresten regresa a la arruinada granja de su padre donde vive su hermano mayor, un hombre de aspecto desaliñado, solitario y con sus facultades mentales algo mermadas, lo que le impide valerse por sí mismo.

Avergonzado al ver cómo irremediablemente va saliendo a la luz su pasado pueblerino, trata de mantener alejada a su mujer inventando una mentira tras otra.

Tras reencontrarse con su hermano Ruth, Kresten trama un plan que le permita volver a su dorada existencia en la ciudad, y con ese objetivo contrata a un ama de llaves, para que cuide de su hermano. Pero cuando la bella Liva llega, todo se tambalea. Liva tampoco es quien pretende.

Con su pareja que sospecha, un hermano tocado, con el que no sabe muy bien qué hacer, antiguos enemigos de vecindad, y una encantadora mujer en el dormitorio, los problemas de Kresten comienzan de verdad...

     Título original: Mifune Sidster Sang
     Año: 1999
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Suecia
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Es una buena comedia romántica perteneciente a la filmografía danesa, casi totalmente desconocida en nuestro país y muy poco proyectada en las salas españolas. Nos presenta un guión en el que el protagonista, un joven triunfador, debe volver a su humilde hogar –una granja abandonada- para hacerse cargo de su hermano mayor, un disminuido psíquico, que tras la muerte de su padre ha quedado sólo. Ante la negativa de su hermano de abandonar la casa, el joven debe permanecer allí donde su vida cambia totalmente de rumbo.

Las más que correctas interpretaciones de los actores, así como los matices que nos presenta su director, convierte a "Mifune" en una película de esas que dejan buen sabor de boca y la sensación de haber disfrutado durante algo más de hora y media.

CANAL COMPRAS