• Inicio Sugerir Modificar

Segunda piel


Cartel de Segunda piel

Elena (Ariadna Gil) sabe que el enfriamiento que atraviesa su matrimonio no es algo temporal. Alberto (Jordi Mollá), su marido, un joven y prestigioso ingeniero aeronáutico, acaba de entreabrir una nueva puerta y parece decidido a atravesarla con alguien que no es ella.

Alberto no pretende fingir, sencillamente está desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego (Javier Bardem) es algo más que deseo.

Diego, traumatólogo en una clínica privada, es un hombre sin dobleces ni prejuicios que se tira de cabeza a la piscina del amor arriesgando en ello su estabilidad emocional y profesional, como le advierte su jefa y buena amiga, Eva (Cecilia Roth).

Los engaños, las escenas de dolor, y la desconfianza crecen, interponiéndose entre los tres amantes. La confrontación es inevitable, y la ruptura se acelera. Pero Elena no está dispuesta a ceder sin más. Después de echar un vistazo a la situación, tensa los músculos, prueba el sabor de otros abrazos y se reafirma en sus sentimientos. Sin perder un minuto, vuelve a colocar su ficha en el tablero. Y Alberto se debate entre las dos caras del amor.

     Título original: Segunda piel
     Año: 1999
     Duración: 105 min.
     Género: Drama.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación masculina protagonista 1999

Comentario

Javier Bardem es Diego

Al contrario que Alberto, Diego no está en conflicto consigo mismo. Es un hombre enamorado, transparente y abierto -con una vida perfectamente trazada y un magnífico puesto de traumatólogo-, que ha puesto todas sus ilusiones en esa relación. Diego se esfuerza por comprender el extraño comportamiento de Alberto, y desahoga sus penas con Eva, que aemás de ser su jefa busca algo más personal con él.

Para Bardem "este personaje tiene aspectos que nunca había trabajado, entre ellos una posición diferente dentro de la pareja, es el que da. Creo que va mucho más allá de lo que significa su sexualidad. Es un personaje de muchos colores".

Jordi Mollá es Alberto

Ha llegado a la treintena empujado por la ambición y la tradición familiar -una brillante carrera de ingeniero aeronáutico-, pero con la sensación de no estar caminando por el lado de la vida que desea. Su matrimonio con Elena ni le altera ni le llena. La comodidad de la vida familiar le atrae, pero también le produce desasosiego. Cuando Diego entra en su mundo, no es consciente de su infidelidad hacia Elena. Es incapaz de llevar una doble vida.

Para Mollá "es un personaje que busca ayuda por todos los lados. Lo tiene todo planificado, su vida, su trabajo, su familia, pero se ha ido construyendo una base sólida en función de mentiras y cuando estas se le desbaratan, no sabe como reaccionar".

Ariadna Gil es Elena

Es una mujer independiente -tiene su propio negocio de serigrafía- y enamorada. Quizá ha perdido ligeramente la perspectiva en lo que a su faceta conyugal se refiere, sumergida entre ls cuidados maternales requeridos por su hijo y la tiranía de la rutina diaria y doméstica. Pero Elena sabe como ser feliz, y rápidamente retoma las riendas de sus sentimientos.

Según Ariadna: "Elena tiene una vida que le gusta bastante, con sus contradicciones y sus satisfacciones, y que tiene que asimilar muy rápidamente todo lo que le ocurre, ella acepta las cosas de una manera constructiva. No es una mujer impulsiva, al contrario es muy reflexiva, pero pelea porque las cosas sean auténticas y no se pierdan".

Cecilia Roth es Eva

Eva dirige el departamento de cirugía traumalológica en el que trabaja Diego. Es una mujer de una pieza, y el hombre en el que se apoya Diego cuando atraviesa sus peores momentos. Pero también les une una sólida relación profesional que pone en peligro la inconstancia de Alberto. El sufrimiento de Diego le afecta doblemente, ella nunca ha ocultado que se siente atraída por él.

Para Cecilia: "Eva es una mujer echada para adelante, con mucho sentido del humor, y muy franca. Es la auténtica mujer independiente, una profesional de éxito, con un pasado amoroso complejo, y que va de autónoma por la vida".

CANAL COMPRAS