• Inicio Sugerir Modificar

Las cenizas de Angela


Cartel de Las cenizas de Angela

En 1935, muchas familias irlandesas abandonaban su país, devastado por el hambre, para ir a América, pero la familia McCourt hizo justamente lo contrario. Después de la muerte repentina de su hija Margaret, con tan sólo siete semanas, Angela y Malachy, su marido alcohólico, embarcan en el puerto de Nueva York con destino a Cock. Acompañados por sus cuatro hijos, vuelven a ese lugar desconocido por los pequeños y del que tan sólo han oído decir que es una tierra donde no hay trabajo y donde la gente se muere de frío.

Angela no se rinde, pese a que la vida no le sonríe, pero ahora no le queda más remedio que viviar de la caridad. Frank, su hijo mayor, tendrá que trabajar para poder sacar la familia adelante y ahorrar con el fin de ver su único sueño cumplido: volver a los Estados Unidos de América.

     Título original: Angela's Ashes
     Año: 1999
     Duración: 142 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor música original 2000

Comentario

La novela ganadora del prestigioso Premio Pullitzer en 1997, "Las cenizas de Ángela", ha servido en esta ocasión a Alan Parker para el rodaje de su última película. La adaptación hecha por el realizador británico cumple y responde a las exigencias de la obra original, escrita en su día por un profesor neoyorkino de lengua inglesa y de origen irlandés Frank McCourt.

El interés despertado por este gran largometraje ha desencadenado fenómenos curiosos como auténticas peregrinaciones a Limerick localidad en la que se desarrolla la trama, y la creación de numerosas páginas web. La intensidad de las escenas dramáticas y el realismo que contienen las acciones llegan a sorprender.

Del éxito comercial de la película (esperamos que lo tenga) dependerá el rodaje de la segunda parte de estas memorias autobiográficas, que lleva el título de "Lo es".

CANAL COMPRAS