• Inicio Sugerir Modificar

Juana de Arco, de Luc Besson


Cartel de Juana de Arco, de Luc Besson

En 1429, Juana, una adolescente de diecisiete años, de un remoto pueblo de Francia, oye voces que la proclaman elegida de Dios para recuperar Francia y ayudar al príncipe Carlos a llegar al trono. Para hacer esto, debe vestirse como un hombre, llevar armas y dirigir un ejército.

A medida que ésta pequeña llama crece en su corazón, los gobernantes sienten la necesidad de escucharla y los ejércitos comienzan a sentirse inspirados por su creencia. Dos meses más tarde conduce al ejército a la victoria contra los ingleses de Orleans. A los 18 años es capturada y a los 19 años es declarada bruja siendo quemada en la hoguera. En el año 1920 es canonizada santa, siendo para siempre tema de apasionados debates.

     Título original: The messenger: The story of Joan of Arc
     Año: 1999
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Aventuras.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Luc Besson asume el riesgo de dirigir la definitiva versión de este famoso personaje histórico. Este episodio ha sido adaptado en numerosas ocasiones (recordemos la interpretada por Ingrid Bergman) pero esta vez el director francés ha elegido como protagonista a, la que hasta poco ha sido su compañera en la vida real, Milla Jovovich. Esta actriz de belleza espectacular ya nos sorprendió en "El quinto elemento" y sin duda ha sido uno de los mayores atractivos de la producción.

Junto a ella, completan un reparto de lujo, Dustin Hoffman, John Malkovich y Faye Dunaway. "Juana de Arco" hizo temblar las taquillas de Francia y todo hace presagiar que lo mismo ocurrirá en nuestro país.

CANAL COMPRAS