• Inicio Sugerir Modificar

Santitos


Cartel de Santitos

Esperanza (Dolores Heredia) es una hermosa mujer de treinta y cinco años. Su única hija, Blanca, muere repentina e inesperadamente en un hospital, víctima de una enfermedad desconocida. Para evitar la propagación del misterioso virus es sepultada de inmediato, negándosele a Esperanza reconocer el cuerpo. Desde la pérdida de su marido no conocía un dolor tan grande, pero su resistencia a aceptar la muerte, la soledad, y su enorme fe en los milagros confirman en ella la esperanza de que suceda uno. Es entonces cuando San Judas Tadeo, su santito para casos desesperados, se le aparece y le indica un extraño camino para encontrar lo perdido.

Esperanza se prepara para emprender el viaje, sin olvidarse de llevar consigo su pequeño altar doméstico con todos los santos de su devoción. En una aventura que la lleva de Tlacotalpan a Los Angeles, pasando por el corazón de Tijuana, Esperanza se ve envuelta en situaciones inesperadas que van desde la tristeza más profunda hasta la alegría más explosiva. Con su dulzura e inocencia, y con la ayuda de sus santitos, logra hacer que las adversidades se conviertan en triunfos y obtener así la fuerza para seguir adelante.

     Título original: Santitos
     Año: 1998
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: México, Francia, España
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

Como ganadora del premio a la mejor película latinoamericana del pasado festival de Sundance, se presenta "Santitos" en nuestras pantallas. El debut como director de Alejandro Springall no podía haber sido más brillante, además el debutante contó con la colaboración de la escritora de la historia, María Amparo Escandón quién también se estrenaba en el mundillo cinematográfico.

Lo cierto es que la película es capaz de transmitir un sentido del humor muy especial, el mexicano y lo que es más importante, extrapolarlo al resto del público. Sin duda alguna este es un buen comienzo.

CANAL COMPRAS