• Inicio Sugerir Modificar

Huracán Carter


Cartel de Huracán Carter

Basada en una historia real, la película cuenta la vida de Rubin Carter, un hombre que pudo ganar el título mundial de boxeo de pesos medios, pero que vio su vida truncada cuando, en 1966, le culparon a él y otro joven del asesinato de tres personas en un bar de New Jersey. Injustamente acusados, fueron juzgados y condenados de por vida. En la cárcel Rubin escribió su autobiografía "The sixteentd Round", y vio como fracasaban, una tras otra, todas las peticiones de indulto... hasta que un joven convencido de su inocencia inició una nueva campaña para conseguir su liberación.

     Título original: The Hurricane
     Año: 1999
     Duración: 142 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 7 años

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2000

Comentario

La película, que en Estados Unidos ha suscitado polémica por la autenticidad de la versión de Jewison, de origen canadiense, fue presentada en Berlín y tuvo una buena acogida. "Hurricane" cuenta la vida del peso medio negro que estuvo a punto de ser campeón del mundo pero acabó encerrado 22 años en una cárcel por un asesinato que no cometió. Su historia inspiró todo un movimiento de simpatía y protesta al que se sumaron a lo largo de los años escritores, periodistas, defensores de los derechos civiles y artistas como Bob Dylan, que le dedicó una canción en 1973.

Según Jewison, el director, "su intención no era hacer una película documental ni exactamente fiel a la verdad histórica, sino contar la relación entre el boxeador y un niño admirador suyo que le devolvió las ganas de luchar por la libertad. Si hubiese tenido que poner a todas las personas relacionadas con el caso, la película habría durado seis horas, pero este film es sobre un hombre de espíritu inquebrantable y un niño que le da esperanzas".

El protagonista, Denzel Washington se preparó dos años para el papel, entrevistándose repetidas veces con Carter y haciendo ejercicio para poder interpretar de manera verosímil a un boxeador. El actor quiso hacer "Hurricane" antes incluso de que se lo propusieran porque su historia le parecía "maravillosa e increíble" y a la hora de interpretar el papel, "no busqué imitar al boxeador, sino sólo captar su espíritu".

CANAL COMPRAS