• Inicio Sugerir Modificar

La playa


Cartel de La playa

El deseo de encontrar algo real - para conectarse con algo o alguien - es lo que lleva a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero americano a viajar a Thailandia con la aventura en su mente. Viaje que, él afirma, es la búsqueda de experiencia, la cruzada para algo diferente.

En un barato hotel en Bangkok, Richard se encuentra a una pareja francesa, Etienne y Francoise. También conoce a Daffy (Robert Carlyle), un viajero más viejo asolado por años de sol y drogas. Vagabundo y paranoico, Daffy le relata el improbable cuento de una isla secreta a Richard, un paraíso en la tierra: la playa perfecta, inaccesible para los turistas.

Al día siguiente, Richard encuentra un pedazo de papel fijado a su puerta. Es un mapa dibujado a mano alzada de la isla descrita por Daffy. Esto, Richard comprende de pronto, puede ser el "algo diferente" que ha estado buscando. Va en busca de Daffy sólo para descubrir su cadáver, las muñecas del loco habían sido cortadas por sus propias manos.

Richard persuade a Francoise y Etienne para unirse a él y ponerse en marcha siguiendo el plano que le dio Daffy. Para llegar a "la playa" ellos deben arriesgar sus vidas nadando por un mar abierto de una isla a otra, caminando a rastras bajo guardias armados y saltando desde la cima de una cascada a 120 pies de altura.

Alcanzado su destino, se encuentran una pequeña comunidad de viajeros como ellos, viviendo ocultos. Se dan la bienvenida en el grupo, y el paraíso de la isla se vuelve su casa.

A pesar de eso, bajo la superficie, este cielo en la tierra está lejos de ser perfecto. El conflicto personal y el banal fermento de los celos van creando una rivalidad violenta, y una serie de trágicos eventos fragmentan la comunidad. Cada vez más aislado y perturbado, Richard es testigo de un incidente con derramamiento de sangre. El sueño se ha vuelto una pesadilla; el paraíso se ha vuelto un infierno. Ahora su única meta es salir. Pero el escape no será fácil, la playa es un lugar secreto, un secreto que algunos defenderán a muerte.

     Título original: The beach
     Año: 1999
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Leo Di Caprio parece haberle cogido gusto a las profundidades marinas. "La Playa" es un mero vehículo de lucimiento personal para este actor que se ha convertido en el ídolo de miles de jovencitas. El director Danny Boyle ("Transpotting") podía haberle sacado mucho más jugo al guión. De todas formas la sola presencia de Di Caprio logrará que la taquilla sufrage los gastos de esta película, cuyo rodaje estuvo rodeado de polémica.

CANAL COMPRAS