• Inicio Sugerir Modificar

El verano de Kikujiro


Es verano y el pequeño Masao no tiene con quien jugar... Los partidos de fútbol se han suspendido y sus amigos se han ido a la playa. Para él, vivir solo con su abuela no es demasiado divertido así que, con una dirección y una foto, decide emprender la búsqueda de su madre, a la que nunca ha visto. Con poco dinero y menos sentido de la orientación, Masao no puede viajar solo. Un amigo de su abuela, Kikujiro, se ofrece a ayudarle en su búsqueda.

El hombre no parece el compañero ideal de nadie. Acostumbrado a la búsqueda del dinero fácil, el irresponsable Kikujiro no está dotado para tratar con niños y menos con un niño tan sensible y taciturno como Masao. Una excursión a las carreras de bicicletas será la primera de sus aventuras juntos. A partir de ese momento comenzarán días llenos de risas y lágrimas, con muchas sorpresas surrealistas y algunos comportamientos excéntricos que se irán sucediendo a lo largo del camino.

Al final se pondrá de manifiesto que ambos tienen en común mucho más de lo que parece y Masao descubrirá que el mundo no tiene sentido sin un poco de magia. Cuando el agridulce viaje llega a su fin Masao dispondrá de información más que suficiente para su trabajo sobre "Qué hice el último verano" y Kikujiro habrá aprendido que, a veces, un simple juego de niños nos enseña lo que no funciona en nuestra propia vida.

     Título original: Kikujiro no natsu
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Comedia.

 

CANAL COMPRAS