• Inicio Sugerir Modificar

B. Monkey


Cartel de B. Monkey

Mujer de espíritu violento, perdido e irrefrenable, Beatrice (Asia Argento) aspira a una vida de normalidad y serenidad domésticas y huye de los pelígros de su profesión, el robo a mano armada. Conocida como 'B. Monkey' por sus colegas del crimen de la calle, Beatrice es una mujer que tiene algo de desamparada y algo de guerrera. Cansada de vivir al límite, busca paz y amor al tiempo que lucha contra su pasado, la herida de algún recuerdo sangra en el presente y amenaza con destruir su nueva vida.

El caralizador del nuevo comienza de Beatrice es Alan (Jared Harris), el primer hombre en su vida que no es un adicto a las drogas, ni un criminal ni se siente atraído por los hombres. Pero las figuras del turbio pasado de Beatrice no tiene ninguna intención de permitirle que viva tranquilamente su nueva vida. Uno de ellos, Paul (Rupert Everett), es un antiguo alumno de Eton de la irresponsabilidad patológica, que ha dilapidado su fortuna familiar traficando con drogas y codeándose con rostros famosos.

Paul le debe dinero al jefe de una pareja de matones armados del East Ens, y acude a la nueva Beatrice También está Bruno (Jonathan Rhys Meyers), el débil alter ego de Beatrice. problemático e inexperto, Bruno ha perdido el rumbo desde que Beatrice no es su compinche. Y cuando Paul se deshace de él, Bruno se queda peligrosamente solo en la tarea de arruinar la recién inaugurada vida de Beatrice.

     Título original: B. Monkey
     Año: 1998
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU., Italia
     Género: Intriga.

 

Comentario

El británico Michael Radford viene avalado como director, por películas como "1984" y "El cartero (y Pablo Neruda)", y de este modo B. Monkey podría contar "a priori" con una buena carta de presentación. Un guión quizás un poco inconsistente se ve salvado por la increíble actuación de la italiana Ana Argento que aporta la fuerza de su carácter latino a su interpretación y al largometraje en general.

Basada en la novela de Andrew Davies y siguiendo el guión de Michael Thomas y Chloe King, Radford consigue una película con tintes americanos pero con una sensibilidad y un ambiente característicamente europeos.

CANAL COMPRAS