• Inicio Sugerir Modificar

Mi mapa del mundo


Cartel de Mi mapa del mundo

Alice (Sigourney Weaver), madre de dos hijos y felizmente casada con un granjero en el medio oeste americano, es también enfermera y trabaja como tal en un colegio de su localidad. La amistad de Alice y su marido Howard (David Strathairn) con un matrimonio vecino (Julianne Moore y Ron Lea) del pequeño pueblo de Wisconsin donde viven, se trunca cuando estos dejan temporalmente a su hija bajo su custodia y, en un descuido de Alice, la pequeña muere ahogada en el estanque de la casa.

Alice se sentirá culpable. Pero sus desgracias no acabarán aquí; un chico de la escuela le acusará de abusos sexuales, por lo que será encarcelada mientras espera el juicio oportuno. A partir de ahora, su "mapa del mundo" será diferente.

     Título original: A map of the world
     Año: 1999
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.

 

Comentario

Scott Elliot parte de la novela original de Jane Hamilton (best seller en EE.UU.). La historia mezcla momentos de gran carga dramática, de fuerza y pasión con otras de humor e ironía. Y buena falta tuvieron que hacerle estos últimos elementos si tenemos en cuenta que la línea directriz del largometraje analiza la sociedad estadounidense de nuestros días y eso supongo que tiene que dar para mucho.

La visión social no es muy positiva pero desgraciadamente es la realidad. Como siempre Sigourney Weaver carga con todo el peso de la acción, y lo hace sin ningún problema y salvando la prueba con éxito algo a lo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados.

CANAL COMPRAS