• Inicio Sugerir Modificar

Morir (o no)


Cartel de Morir (o no)

Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste al caballo. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. Una histérica que se atiborra de pastillas y Agua del Carmen. Un motorista atropellado por la policía. Un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo.

     Título original: Morir (o no)
     Año: 1999
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

Ventura Pons vuelve a colaborar, tras "Caricias", con Sergi Belbel adaptando de nuevo un texto teatral. "Morir (o no) es todo un alarde de innovaciones técnicas que van desde la estructura de la narración (son siete historias independientes que culmina con la muerte de uno de los protagonistas, contadas en clave de humor) hasta la utilización del blanco y negro y el color, dependiendo del la parte de la película de que se trate.

La mayoría de los actores se han curtido en el teatro pero entre ellos también destacan algunos de dilatada carrera cinematográfica como Carmen Elías.

A pesar de ser un film irregular, "Morir (o no)", supera algunas de las últimas producciones de Ventura Pons.