• Inicio Sugerir Modificar

Asfalto


Cartel de Asfalto

Lucía es una joven buscavidas urbana que mantiene una relación muy especial con sus dos amigos, Chino y Charly, unos rateros de poca monta que, como ella, se sienten atrapados por la gran ciudad. El amor que se profesan los tres jóvenes es recíproco y a tres bandas. Los tres se sienten desengañados por la sociedad que les ha tocado vivir y se autodefinen como "euromierda".

Las situaciones que les toca vivir les empujaran a engañarse, traicionarse e incluso intentar prescindir de alguno de ellos. Pero poco a poco irán descubriendo el amor que les une a los tres indisolublemente, y encontrarán en esta unión la fuerza para combatir el vacío humano de la gran ciudad.

     Título original: Asfalto
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor música original 2000

Comentario

Esta película de Calparsoro desata amores y odios, como siempre. El polémico director español rinde homenaje a su adorada esposa Najwa Nimri, como siempre. Lo cierto es que el cine de este realizador funciona aunque él (que parece ser un poco más narcisista de lo deseable) se empeñe en darles vueltas y vueltas a los mismos temas: el mundo suburbano de las grandes ciudades, la violencia callejera, el insinuante erotismo de los protagonistas... como siempre.

A los que nos sentimos atraídos por el cine de Calparsoro (no por él) "Asfalto" nos seducirá, puesto que encontraremos ciertos atisbos de madurez en esta nueva producción. A sus detractores la película les parecerá lo mismo que las anteriores, no sabrán encontrar nada nuevo, se desesperarán con la susurrante Najwa, y olvidarán pronto lo visto, como siempre.

CANAL COMPRAS