• Inicio Sugerir Modificar

Cascabel


Cartel de Cascabel

Dos amigas, Luz (Pilar Punzano) y Cascabel (Irene Visedo), sueñan con lo mismo: conseguir un contrato con una importante discográfica y salir del pueblo. Sin embargo el primer intento acabará en fracaso, lo que les llevará a regresar a un ambiente familiar que les ahoga, por su parte Cascabel, tiene un padre que no quiere ver cómo su hija intenta tener una vida propia, ya lo demostró muchos años atrás: cuando Cascabel tenía ocho años se escapó de casa y su padre le fabricó una pulsera con un cascabel para controlarla; y por parte de Luz, está su novio que quiere retenerla a su lado a toda costa.

     Título original: Cascabel
     Año: 1999
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Sin duda alguna los últimos años han servido para que el cine español se renueve, se rejuvenezca. Una de las numerosas muestras de este fenómeno es "Cascabel, película dirigida por el debutante Daniel Cebrián (también autor del guión, junto a Manuel Matji, basado en un argumento M.Torres y el desaparecido Ricardo Franco).

La juventud de las protagonistas (Irene Visedo y Pilar Punzano) dan un soplo de aire fresco al largometraje, rodado en formato de melodrama juvenil y musical, centrado en las aspiraciones y sueños de dos grandes amigas. Destaca la brillante actuación de Chete Lera. Ojalá la progresión de nuestro cine siga a buen ritmo y con tanta calidad en sus contenidos.