• Inicio Sugerir Modificar

Un domingo cualquiera


Cartel de Un domingo cualquiera

Cuatro años atrás, Los Tiburones de Miami comandados por el entrenador D'Amato ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras, particularmente su mariscal de campo de 39 años de edad Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien deseperadamente se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional. Fuera del campo de juego, D'Amato tiene problemas con un fallido matrimonio y con sus hijos, y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietria de los Tiburones.

A diferencia de su difunto padre, un protector de la vieja guardia que creia en la santidad del deporte, Christina maneja al club con un estilo agresivo. Ella sabe que la dura realidad del deporte de hoy en día significa que el pastel se tiene que dividir entre la prensa, el mercadeo y la mercadería...y un equipo perdedor equivale a una inversión perdedora. Y aunque ella ciertamente no puede imponerse a Tony D'Amato en sus confrontaciones, Christina es la persona sentada en "el trono," determinada a pelear sus propias batallas sin conceder un centímetro.

Cuando un devastador golpe saca del juego a Cap Rooney, el tercer mariscal de campo de los Tiburones, el eterno banca Willie Beamen (Jamie Foxx), es llamado a que se convierte en el mariscal de campo titular. Después de un incierto inicio, y en contra de todas las expectativas, Beamen comienza a asombrar tanto a los aficionados como a la gerencia del club con su espectacular desenvolvimiento, poniendo en duda el futuro del gran Cap Rooney y forzando a D'Amato a reevaluar sus ideales de lealtad personal y profesional. Pues mientras que D'Amato cree firmemente que el deporte "tiene que ser algo más que solamente ganar," la única meta que "Steamin' Beamen" tiene es la de ganar...con todos los premios materiales que él pueda adquirir durante la corta carrera de un atleta profesional. Con su mariscal de campo Beamen empujando por un lado, Christina Pagniacci presionando por el otro, Rooney desesperadamente tratando de regresar al campo de juego y los Tiburones completamente divididos, Tony D'Amato comienza a preguntarse si él ha perdido su espíritu competitivo, su equipo y la razón por la cual se levanta todas las mañanas.

     Título original: Any given sunday
     Año: 1999
     Duración: 162 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Oliver Stone reaparece con este particular largometraje en el que de nuevo ataca al lado más oscuro de la sociedad norteamericana. Aunque el reparto está cargado de grandes estrellas de la industria (Al Pacino, Dennis Quaid, Cameron Diaz y James Wood) y los temas que se tocan son de candente actualidad (destacable es el tratamiento de la convivencia racial), al film le falta ritmo. Esta vez ni siquiera el poderoso Stone supo sacarle provecho a la historia.

CANAL COMPRAS