• Inicio Sugerir Modificar

Tú qué harías por amor


Cartel de Tú qué harías por amor

Milio (Alberto Escolar) es un niño de 13 años travieso pero sus "fechorias" nunca son malintencionadas. En su tiempo libre pinta grafitis y corre por los descampados del extraradio de Madrid con su amigo Alber (Santiago Etombayambo), un chico de origen africano. Milio tiene un héroe: su hermano Luis (Fele Martínez).

Luis es el cabecilla de una panda callejera "Los capitanes", formada por un yonqui, Lanas (Aitor Merino), y Santos, un adolescente hermano de Sira (Silke), la novia de Luis; trabajan a las órdenes de un camello, Don Vicente (Paco Rabal).

La muerte de Santos en una reyerta, provoca en Luis la resolución de cambiar de vida, intenta que su hermano Milio no acabe como él; como consecuencia del trágico suceso, Luis y Sira se separan y, por si esto fuera poco, Don Vicente quiere impedir por todos los medios que Luis deje el tráfico de drogas, y para eso se vale de Lobo (Patxi Freytez).

     Título original: Tú qué harías por amor
     Año: 1999
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, España, Italia
     Género: Drama.

 

Comentario

Vuelve Silke y lo hace con este film de Carlos Saura Medrano, un hombre ya curtido en la carrera cinematográfica como ayudante de dirección. La historia se sumerge en los suburbios de la que podía ser cualquier ciudad, pero en este caso es Madrid. Aunque con una base buena (la novela de Martín Casariego, "El chico que imitaba a Roberto Carlos"), la película se vuelve inocua.