• Inicio Sugerir Modificar

Las normas de la casa de la sidra


Cartel de Las normas de la casa de la sidra

El Célebre movelista John Irving, autor de El mundo según Garp ha escrito el guión de esta película, basada en su obra Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, que cuenta la historia de un chico joven. Homer Wells era un muchacho sin padres. Larch era un hombre sin hijos. Entre ellos Había un vínculo muy fuerte.

En el orfanato Larch le enseñó a Homer todo lo que hacía falta para se un médico, pero no le enseñó nada sobre las nociones generales del bien y del mal. Lo que Homer quería de verdad era precisamente lo que Larch no le podía dar: unas normas para orientar su vida. Tuvo que buscar en otras partes.

Cuando una pareja lo invitó a trabajar en su granja, en Maine, tomó la decisión más difícil de su vida: abandonar la única familia que él había conocido. Ahora esá solo, y ha quedado atrapado en un triángulo amoroso. Se empieza a dar cuenta de que ya ha llegado el momento en que debe vivir de acuerdo con sus propias normas.

     Título original: The Cider House Rules
     Año: 1999
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.

 

Comentario

En el mundillo hollywoodiense hay una espina clavada que lleva por título "Las normas de la casa de la sidra". Increíblemente, salvando puritanismos y teorías morales baratas, este largometraje ha ganado dos oscars (mejor guión adaptado y mejro actor secundario) y lo ha hecho tirando de méritos propios, con la valentía de presentar un tema bastante escamoso (el aborto esta continuamente presente en el film). A pesar de todo la película puede resultar demasiado edulcorada, un mal menor si se tiene en cuenta el gran hueco que ha abierto para próximas producciones de temática igualmente comprometida.

CANAL COMPRAS