Bienvenidos a TODOCINE

Correo

TODOCINE

 

  MAN ON THE MOON

Man on the moon
Título original:Man on the moon
Año: 1999
Duración: 118 min.
Nacionalidad:EE.UU.
Género:Biografía
COLOR

Sinópsis:

El cómico Andy Kaufman (Jim Carrey) comenzó a desarrollar su revolucionaria concepción del humor en pequeñas salas, donde creó el personaje de "El extranjero", un tipo patético que salía de entre el público reclamando una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Kaufman no tardó en saltar a la fama gracias a su trabajo en la serie de televisión "Taxi" y a "Saturday night live", y también a sus múltiples excentrecidades. Testigos de su espectacular carrera son su representante (Danny DeVito), su compañera sentimental (Courtney Love), y su amigo (Paul Glamatti), carrera que se vió truncada en 1984 debido a la prematura muerte por cáncer de Kaufman.

Comentario

Milos Forman ha conseguido lo que parecía imposible: que la actuación de Jim Carrey fuera buena en algunas de sus películas. Las exageradas gesticulaciones a las que nos tiene acostumbrados el actor, se mesuran esta vez y hacen acto de presencia en momentos muy puntual y en los que no sobran. Un buen alarde de imaginación e ironía redondean este largometraje.

 
Reparto:
Jim Carrey
Andy Kaufman/Tony Clifton
Danny DeVito
George Shapiro
Courtney Love
Lynne Margulies
Paul Giamatti
Bob Zmuda
Vincent Schiavelli
Maynard Smith
Peter Bonerz
El Weinberger
 
Montaje:
Adam Boome
Lynzee Klingman
Christopher Tellefsen
 
Dirección:
Milos Forman
 
Fotografía:
Anastas N. Michos
 
Guión:
Scott Alexander
Larry Karaszewski
 
Música:
REM
 
Producción:
Danny DeVito
Michael Shamberg
Stacey Sher
 
Fotografías:
Galería de imágenes (1)