• Inicio Sugerir Modificar

Man on the Moon


Cartel de Man on the Moon

El cómico Andy Kaufman (Jim Carrey) comenzó a desarrollar su revolucionaria concepción del humor en pequeñas salas, donde creó el personaje de "El extranjero", un tipo patético que salía de entre el público reclamando una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Kaufman no tardó en saltar a la fama gracias a su trabajo en la serie de televisión "Taxi" y a "Saturday night live", y también a sus múltiples excentrecidades. Testigos de su espectacular carrera son su representante (Danny DeVito), su compañera sentimental (Courtney Love), y su amigo (Paul Glamatti), carrera que se vió truncada en 1984 debido a la prematura muerte por cáncer de Kaufman.

     Título original: Man on the moon
     Año: 1999
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Biografía.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Milos Forman ha conseguido lo que parecía imposible: que la actuación de Jim Carrey fuera buena en algunas de sus películas. Las exageradas gesticulaciones a las que nos tiene acostumbrados el actor, se mesuran esta vez y hacen acto de presencia en momentos muy puntual y en los que no sobran. Un buen alarde de imaginación e ironía redondean este largometraje.

CANAL COMPRAS