• Inicio Sugerir Modificar

Tres reyes


Cartel de Tres reyes

En 1991, como la Guerra del Golfo parece llegar a su fin, tres militares americanos se encuentran felices por haber logrado una victoria pero se preguntan acerca de la importancia decisiva de lo que han hecho (especialmente desde que Saddam Hussein sigue en el poder).

El sargento mayor Archie Gates (George Clooney) es un veterano condecorado del Vietnam y oficial de las fuerzas especiales al que le faltan dos semanas antes de retirarse. El Sargento Troy Barlow ( Mark Wahlberg ) tiene un bebé nuevo en casa;Y el Capitán Elgin ( Ice Cube) es probablemente destinado de vuelta en Detroit.

Así es que cuando uno de ellos se encuentra con un mapa que parece apuntar, donde las Fuerzas Armadas de Saddam han escondido un gran reserva de oro que robaron a Kuwait, se deciden a seguir la huella y tomar parte del botín de guerra para ellos mismos. Sin embargo, mientras más profundo se adentran en Iraq, más perciben las consecuencias políticas de America en el Oriente Medio.

Aunque el Presidente George Bush y el ejército americano incitaron a que ciudadanos iraquís se amotinen en contra de Saddam Hussein, prometiendo su apoyo para el movimiento popular en contra del líder, los iraquíes encontraron que cuando tomaron las calles en contra de Saddam, los Estados Unidos no les respaldaron, y la pérdida de vidas iraquíes fue horrible.

Cuando Gates, Barlow y Elgin se dan cuenta de lo que ocurre, se debaten entre su deseo por quedarse con la fortuna por la que vinieron y las demandas de su conciencia por ayudar a la gente que fueron a liberar.

     Título original: Three kings
     Año: 1999
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

Recurriendo al mito de los Reyes Magos, David O. Russell, ha creado una película de aventuras ambientada en la época de posguerra del conflicto bélico acaecido la década pasada en el Golfo Pérsico. El trasfondo crítico, cargado de grandes dosis de cinismo, es de lo mejor en la película, George Clooney aparte. Denuncia de la defensa de los valores humanos que no se llevó a cabo durante la contienda ya que fue cegada por ambiciones más materiales de los países poderosos.

CANAL COMPRAS