• Inicio Sugerir Modificar

Diamonds


Cartel de Diamonds

Harry Agensky (Kirk Douglas), conocido como "el Príncipe Polaco", es un ex boxeador octogenario que ha sufrido un ataque al corazón poco después de la muerte de su esposa, con la que estuvo casado cuarenta y cinco años. Ahora Harry se ve "obligado" a vivir en compañía de su hijo Moses (Kurt Fuller) y su nuera (Mariah O'Brian), en una pequeña localidad de Canada, pero Harry está más preocupado por su otro hijo, Lance (Dan Aykroyd), un periodista deportivo y divorciado que no mantiene una buena relación ni con él, ni con su hijo Michael (Corbin Allred).

Harry convence a Lance y a Michael para viajar a Reno, con el fin de recuperar unos diamantes que, en su época de boxeador le ofreció un mafioso si perdia una pelea. Los dos aceptan y juntos empiezan el viaje que tiene una primera parada en un burdel regentado por Sin-Dee (Lauren Bacall), en donde los tres pasaran un buen rato.

     Título original: Diamonds
     Año: 1999
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

Este largometraje está hecho a la medida de Kirk Douglas, pero del Kirk Douglas de nuestros días, un anciano con algún que otro problema de salud. Hay cierto paralelismo con su historia real y aunque la película no es nada del otro mundo, merece la pena ir a verla y darse el gustazo de contemplar en la pantalla a dos grandes hitos de la historia del cine: Kirk Douglas y Lauren Bacall, que vuelven al cine con esta excelente interpretación.

CANAL COMPRAS