• Inicio Sugerir Modificar

Falsas apariencias


Cartel de Falsas apariencias

Nicholas Oseransky (Matthew Perry) es un tipo simpático; un dentista en un pequeño de Montreal, con una esposa infernal y una suegra... en fin, una suegra. El mundo de Nicholas se vuelve del revés cuando conoce a su nuevo vecino, Jimmy "El Tulipán" (Bruce Willis).

Jimmy "El Tulipán" era un asesino a sueldo para la banda de Gogo. Después de delatar en prisión a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, intenta ahora empezar una nueva y tranquila vida en el Montreal suburbano. Sin embargo, la intrigante esposa de Nicholas Oseransky acaba de un plumazo con ese sueño cuando obliga a éste a volar hasta Chicago para avisar a la mafia que Jimmy está en Montreal y cobrar así la recompensa del chivato. Nicholas, que haría cualquier cosa por alejarse de su mujer, accede a llevar a cabo el plan, creyendo que quizás así podrá reunir el dinero suficiente para abandonarla y desaparecer.

En Chicago, Nicholas se pone en contacto con Frankie Fig, empleado de Yanni Gogolack, el capo que ha puesto precio a la cabeza de Jimmy. Yanni tiene como rehén a la ex mujer de Jimmy, Cynthia, creyendo que ésta le llevará hasta él. Nada más echarle el ojo a Nicholas, Cynthia se olvida de su marido y queda prendada del odontólogo... ¡Amor a primera vista! Mientras, en Montreal, la querida esposa de Nicholas, Sophie, no sólo le ha dicho a Jimmy "El Tulipán" donde está Nicholas y cual es su misión, sinó que además ha contratado los servicios de un sicario para cargárselo tan pronto éste regrese a Canadá.

Cynthia le explica a Nicholas que Yanni Gogolack tiene 10 millones de dólares en una cuenta secreta, ingresada con Jimmy antes de que éste fuera a prisión, y que únicamente tres firmas juntas, las de ella, Yanni y Jimmy (o el certificado de defunción de cualquiera de ellos), son válidas para retirar el dinero.

En un final totalmente histérico, los tiros salen de todas partes. Jimmy obtiene una nueva identidad gracias a Nicholas. Nicholas obtiene un nuevo amor y 10 millones de pavos. Y todos acaban felices... bueno, casi todos...

     Título original: The Whole Nine Yards
     Año: 1999
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Canadá, EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

Otra de mafiosos, parece que últimamente funcionan en taquilla las películas de esta temática (recordemos las recientes (Mickey Ojos Azules) o (Una terapia peligrosa). Este caso también trata la historia en clave de humor y enredo: un dentista infeliz (Matthew Perry) ve como su vida cambiará radicalmente al conocer a su vecino mafioso (Bruce Willis). Pasará sin pena ni gloria.

CANAL COMPRAS