• Inicio Sugerir Modificar

Inocencia interrumpida


Cartel de Inocencia interrumpida

Año 1967, Susanna Kaysen (Winona Ryder), de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad, está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor.

A pesar de ello, el psiquiatra al que visita (gracias a sus padres) la desliza al Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento, lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad "que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes". Ahí, Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido, a ella misma.

     Título original: Girl, interrupted
     Año: 1999
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 18 años

 
Premios:
Oscar. Mejor actriz de reparto 2000

Comentario

Winona Ryder se vio, desde el principio, sumamente atraída por la historia. Ella misma se encargó de buscar un director para el film y ella misma se autoerigió como protagonista. Quizá alguna similitud con su propia vida (Winona pasó malos momentos cuando su relación con Depp se fue al traste) hizo que la actriz se tomara tanto interés por llevar a cabo el proyecto. Gran duelo interpretativo entre Ryder y Angelina Jolie (en el que la segunda sale más que victoriosa) en este largometraje que traerá a la memoria aquel genial (Alguien voló sobre el nido del cuco).

CANAL COMPRAS