• Inicio Sugerir Modificar

Acordes y desacuerdos


Cartel de Acordes y desacuerdos

Nueva York, años 30. Emmet Ray (Sean Penn) es un canalla, cleptómano, proxeneta con tarjetas de visita, aficionado al alcohol y a perder su dinero jugando al billar. Y también es un extraordinario guitarrista de jazz, acomplejado porque hay un gitano en Francia, un tal Django Reinhardt, mejor músico que él. Sus inseguridades le conveirten en un ser despreciable y casi patético, sobre todo en el trato que le da a su compañera Hattie (Samantha Morton), una chica muda que, aunque él no lo sepa reconocer, es la que equilibra su vida.

     Título original: Sweet and Lowdown
     Año: 1999
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2000
Oscar. Mejor actriz de reparto 2000

Comentario

Woody Allen es un actor querido más fuera que dentro de su país. En Estados Unidos, Allen, está considerado como un extraño, es simplemente un ser "rarito", que plasma sus paranoias en las películas que realiza. En fin, ellos se pierden la creatividad de este "menudo" director, que en concreto en este largometraje muestra su amor por la música (el jazz sobre todo) y por supuesto, la maestría que tiene para dar a sus personajes los matices que les da.

Según Allen, "Acordes y Desacuerdos es una película de época con un color muy hermoso que relata las aventuras de un alocado y excéntrico genio de la guitarra de jazz a finales de los treinta. El personaje se desenvuelve a través de acontecimientos cómicos y sorprendentes, resultado de sus conflictos con sus amantes, con los músicos y con los gángters, en una farsa cómica y emotiva que él mismo ha creado".