• Inicio Sugerir Modificar

Onegin


Cartel de Onegin

San Petersburgo, Rusia, 1820. Evgney Onegin (Ralph Fiennes) es uno de los solteros mas codiciados de San Petersburgo a pesar de su infame cinismo en todo lo relativo al corazón. Tras haber despilfarrado todo su dinero, se siente aliviado al enterarse del inminente fallecimiento de su tío rico cuyas propiedades heredará y abandona la ciudad.

En al casa de campo de su tío, Onegin es un sofisticado urbanita fuera de lugar. Este nuevo terrateniente no siente ningún aprecio por el campo ni por las costumbres campesinas y sus ideas radicales sobre el arrendamiento de tierras a los siervos son recibidas con cierta hostilidad. Solo pero no solitario, Onegin conoce a su vecino Vladimir Lensky (Toby Stephens) y entre los dos surge una cálida amistad. Lensky convence a Onegin para que lo acompañe a visitar la mansión Larin para presentar al objeto de su pasión, su prometida Olga Larina (Lena Headey). A pesar de su natural escepticismo, Onegin se siente encantado con la joven pareja. También le presentan a la hermana mayor de Olga, Tatiana (Liv Tyler), una belleza espiritual cuya costumbre de pedir libros en préstamo a la biblioteca de Onegin siempre le había intrigado.

Onegin y Lensky pasan cada vez más tiempo juntos pero su amistad se ve en peligro por el estilo directo de Onegin que Lensky interpreta como arrogancia. Cuando Onegin califica a Olga de "provinciana", Lensky se siente herido y se abre un abismo entre ambos. Ahora le ha llegado a Onegin el turno de sorprederse cuando recibe una cándida y apasionada declaración de amor de Tatiana. En una fiesta celebrada poco después en la mansión Larin, se le ve obligado a confesarle que no le corresponde. Esclavo de su propio cinismo e incapaz de reconocer cualquier rastro romántico en su alma, Onegin no puede responder a sus insinuaciones y rechazar su amor.

Onegin regresa a la fiesta y sale a bailar con Olga. Achispada y flirteante, Olga disfruta de la elegancia de su estilo al bailar y de la calidez de sus atenciones, sin darse cuenta del efecto de su comportamiento sobre su prometido. Cuando Lensky le reprocha sus acciones, Onegin, fríamente y desdeñosamente tacha a Olga de estúpida y veleta. El insulto es más de lo que Lensky puede soportar. Reta a Onegin a un duelo. Al no querer causar más daño a su amigo, Onegin hubiese preferido no aceptar, pero prevalece el código de honor de Lensky. Los dos amigos se enfrentan al amanecer. lensky dispara y falla. El tiro de Onegin es mortal. Abatido por la pena, acuna a su amigo muerto entre sus brazos. Tras dar la triste noticia a su hermana, Tatiana, marcha en búsqueda de Onegin, pero este se ha marchado.

Seis años más tarde, Onegin regresa a San Petersburgo. Asiste a un baile en el palacio de su primo, el Príncipe Nikitin (Martin Donovan), donde se encuentra con una figura solitaria, apartada de la alegría y del bullicio de la multitud. De repente, ve una cara familiar, la de Tatiana. Cuando se dirige a hablar con ella, Nikitin se la presenta como su nueva esposa. Tatiana se siente turbada por la reaparición de Onegin y por la elocuente y apasionada carta de amor que recibe de este tras el baile. Aunque su matrimonio está lleno de cariñño y ternura, Onegin sigue siendo el gran amor de su vida. Cuando este la visita y la declara su amor fuera de toda lógica, Tatiana se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida.

     Título original: Onegin
     Año: 1999
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS