• Inicio Sugerir Modificar

El tercer milagro


Cartel de El tercer milagro

Frank Moore, un desilusionado sacerdote Católico, conocido en los círculos eclesiásticos como "El Matador de Milagros" es llamado de urgencia a una reunión con su obispo... Una estatua de mármol en un convento en las afueras de Chicago, está llorando lágrimas de sangre y el sacerdote local está pidiendo que se canonice a Helen O'Regan, una mujer profundamente devota que vivió en el convento hasta el día de su muerte, y a quien la comunidad cree ser la responsable por las "lágrimas curativas".

Luchando con su fé y no estando dispuesto a pagar el precio emocional de una investigación que termina desenmascarando otro fraude, Frank es sin embargo persuadido a investigar la vida de Helen. Su primera entrevista, con la hija de Helen, Roxanne, aumenta su ansiedad interna ya que él se siente muy atraido a ella.

A medida que los días pasan, Frank comienza a creer en milagros, reviviendo su cansada fé mientras que en su interior se libra una batalla, ya que debe de decidir entre la causa de Helen y sus sentimientos por Roxanne.

Cuando los hallazgos de Frank hacen que El Vaticano envie un tribunal a Chicago, él debe de presentar su caso al escéptico Arzobispo Werner, "El Abogado del Diablo".

     Título original: The Third Miracle
     Año: 1999
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.

 

Comentario

Sin lugar a dudas el cine polaco nos coge descolocados. Exceptuando al oscarizado Andrewdz Wadja poco nos llegaba desde Polonia, pero con paso firme y ya en plena madurez Agnieszka Holland se hizo hueco en la industria con un cine realista que nutría poco a poco su extensa filmografía en la que se incluyen títulos como "Europa, Europa" o "El jardín secreto". Con "El tercer milagro" Holland nos regala, además de un excelente reparto (encabezado por Ed Harris y Anne Heche) un largometraje lleno de sentido común y contradicciones, en fin, como la vida misma.

CANAL COMPRAS