• Inicio Sugerir Modificar

El arte de morir


Cartel de El arte de morir

Nacho es un joven declarado en paradero desconocido desde hace cuatro años. Ni su familia ni sus mejores amigos pudieron aportar pista alguna acerca del lugar o las circunstancias en las que desapareció, pero toda hace pensar que está muerto. Nacho era un joven con un enorme talento que empezaba a hacerse oír en los circuitos del arte de vanguardia. Tenía un estilo pictórico propio, profundamente influenciado por la pintura de "El Bosco", y centrado en un solo tema: la muerte.

Una pista decisiva obliga a la policía a reabrir el caso. Los testigos son llamados de nuevo a declarar. Después de pasar por comisaría, el grupo de amigos se reúne y llega a una conclusión demoledora: "Si la policía descubre el cuerpo estamos perdidos, tenemos que desenterrarle".

Iván, Clara, Patricia, Ramón, Candela y Carlos, lo seis amigos, mintieron a la policía. De una forma u otra, todos ellos intervinieron en la muerte de Nacho, ocurrida en una terrible noche de la que nadie ha vuelto a hablar y que ninguno de ellos ha podido olvidar.

Cuatro años después del suceso deberán enfrentarse al pasado que les alcanza y que empieza a cobrarse su propia venganza, ya que uno tras otro empiezan a morir en extrañas circunstancias. Iván y Clara, deberán buscar un sentido a todo lo que está sucediendo para poder sobrevivir. En medio de los caos en el que se convierte su vida, encuentran una ayuda inesperada: el propio Nacho.

     Título original: El arte de morir
     Año: 1999
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor efectos especiales 2000
Goya. Mejor canción original 2000

Comentario

Parece que Alvaro Fernández Armero está dispuesto a tocar todos los género. Ya hizo comedias urbanas, películas para un público mayoritariamente femenino y ahora le toca el turno al género del terror. Quizás el largometraje peque de cierta inexperiencia en el género y similitud con producciones americanas como Scream. Vigila quién llama o como Sé lo que hicisteis el último verano. Sea como sea, realizar una película de estas características en nuestro país, es todo un alarde de valentía que tendrá su recompensa.