• Inicio Sugerir Modificar

Deep Blue Sea


Cartel de Deep Blue Sea

La doctora Susan McAlester dirige una investigación que puede abrir la puerta de la esperanza a los miles de enfermos de alzheimer. Estudiando el cerebro de unos tiburones mako, voraces depredadores marinos, cree estar a punto de descubrir las causas de la degeneración del cerebro humano. Pero los inversores que respaldan el estudio científico no están demasiados satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.

Cuando uno de sus ejecutivos acude a la plataforma Aquatica, para ver cómo van las cosas, estalla una situación límite. Los animales, que han sido manipulados genéticamente, se rebelan, y comienzan una lucha por sobrevivir.

     Título original: Deep Blue Sea
     Año: 1999
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.

 

Comentario

"Tiburón" inauguró en su día una etapa dentro del cine de acción y terror y quizás lo novedoso de la película fue su inusitada originalidad, que sin duda alguna sorprendió al público en aquella época.

Precisamente es de esto de lo que carece "Deep blue sea", un producto poco uniforme que parece ser una miscelánea compuesta de retales de algunas películas consideradas ya como históricas en la industria cinematográfica, como demuestra su homenaje a la saga creada por Spielberg, su estética a lo Mad Max y su confirmación como filme deudor de la escalofriante "Alien".

Por supuesto a esta superproducción dirigida por Renny Harlin no le faltan efectos especiales de lujo (incluso los tiburones son el resultado de la combinación de robots de caucho y del programa informático de animatronics) y algunas dosis de terror. A modo de curiosidad podemos contarle que fue rodada en los estudios Fox Baja, los mismos de "Titanic", dotados de un inmenso tanque con capacidad para 64 millones de litros de agua.

En fin, es un producto meramente comercial para pasar el rato durante las vacaciones de Navidad.

CANAL COMPRAS