• Inicio Sugerir Modificar

Lo mejor de cada casa (Una semana en el parque)


Cartel de Lo mejor de cada casa (Una semana en el parque)

La encargada del parking, Leticia (Azucena de la Fuente), mantiene una vida normal en la que se esconde una fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Mientras, Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (Aketza López), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados viven su primer amor, su primera tentación en contra de lo que predican sus castos principios.

También a esas primeras horas de la mañana descansa en el parque Silvio, un jubilado a quien su familia obliga a montar en bicicleta para ejercitar la enferma circulación de sus venas. Y Gallo, un jugador de damas que se prepara a afrontar su mayor desafío, la partida crucial contra un americano, el mejor jugador del mundo, que vive una vida de éxitos que Gallo considera le ha sido robada a él por el destino.

     Título original: Lo mejor de cada casa (Una semana en el parque)
     Año: 2000
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.

 

Comentario

Toni Abad debuta en la dirección con "Lo mejor de cada casa" una comedia dramática coral, que transcurre en un lugar concreto, un parque, a unas horas concretas, la primera hora de la mañana y a lo largo de una semana en la que el protagonismo corre a cargo de unos personajes aparentemente cotidianos.

"Lo mejor de cada casa", que se estrena el próximo viernes, y cuyo subtítulo es "Una semana en el parque" habla de esas personas que pueden pasar totalmente desapercibidas para el visitante, pero que, una vez que el cineasta se apropia de ellas las convierte en protagonistas.

El título "Lo mejor de cada casa" hace referencia, según explicó el cineasta a que "todos en potencia somos lo mejor de cada casa, todos somos protagonistas, son todos personajes -dijo- que aparentemente pueden parecer típicos pero que la película se encarga de demostrar que eso es sólo la apariencia y que detrás de cada uno de ellos hay una historia".

La película cuenta con un reparto coral en el que destacan Mario Pardo, Azucena de la Fuente, Aitor Merino, Juan Querol, Carlos Ballesteros, y la colaboración especial de Carlos Sobera, actor de teatro y televisión que se ha hecho popular como presentador del concurso "50x15".

La película ha contado con menos de 80 millones de presupuesto, se rodó en sólo 26 días y está estructurada de una forma casi teatral como si cada día supusiera un acto dentro del conjunto de la cinta.