• Inicio Sugerir Modificar

Ave María


Cartel de Ave María

En 1959, en una misión de la Nueva España, María Inés, hija del Duque Juan Inés y una madre indígena, goza de una libertad especial. Su belleza, sus estudios, y su nivel de conocimiento, inusual para una mujer en esa época, molestan profundamente.

Cuando Daniel Simón, un caballero español, enamorado de ella llega a la misión con varios presentes para María, la joven es acusada falsamente de tener amoríos con Daniel. Esto coincide con la llegada de una misiva donde se informa que el Duque Juan Inés ha muerto.

El Padre Serra decide castigar a María por el comportamiento del que se le acusa. María, con el corazón destrozado por la muerte de su padre y la pena que sufre al perder todo lo que le era querido, lleva su penitencia a tal extremo que termina por pasar días enteros sin beber ni tocar alimento.

Cuando Serra recibe varios cofres con la herencia del padre de María, ella le cede dinero a cambio de que le permita abandonar la misión para ir a ayudar a la gente de su pueblo. El Padre Miguel quien ha sido testigo de la fuerza de voluntad y convicción de María, se enamora perdidamente de ella; toma como ejemplo su determinación y decide salir de la misión.

     Título original: Ave María
     Año: 1999
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: México, España
     Género: Drama.

 

Comentario

Coproducción entre España y México que dirige el mexicano Eduardo Rossoff. Participantes en Festivales de cine de todo el mundo "Ave María" ha recorrido gran parte de la geografía mundial antes de su estreno en España:

Muestra 1999, Guadalajara, México .

Festival Internacional de Chicago 1999, World Cinema.

Festival Internacional de Fort Lauderdale 1999, World Cinema.

Muestra de Cine Francés 1999, Acapulco, México, Nuevo Cine Mexicano.

Festival Internacional de Mar Del Plata 1999, Argentina, (en competición).

Festival Internacional del AFI, American Film Institute 1999, Los Angeles, Sección Latino Americana.

Festival Internacional de La Habana 1999. Cuba, en competición (Premios: Mejor Director, Mejor Opera Prima).

Festival Internacional de San Juan 2000, Puerto Rico.