• Inicio Sugerir Modificar

Generación perdida


Un instituto medio abandonado en Queens, Nueva York. Un profesor muy querido por el alumnado es suspendido en sus funciones. De repente, seis estudiantes muy distintos entre sí (un miembro del consejo estudiantil, un rockero punk, un buscavidas, un jugador de baloncesto que es toda una estrella, un miembro de una banda juvenil y un artista con talento) se ven inmersos en una guerra en la que ninguno de ellos se hubiera nunca imaginado que podrían verse involucrados. Los estudiantes se parapetan en el instituto.

Cuando la policía, los medios de comunicación y los ojos de todo el país miran a esta impresionante crisis, los estudiantes se dan cuenta de que por primera vez en sus jóvenes vidas su voz puede ser realmente escuchada. La cuestión que le sigue es ¿qué tienen ellos que decir?.

Lo que rápidamente pasa de una simple protesta a una situación con rehenes toma un asombroso giro cuando los estudiantes se mantienen en sus trece y emiten un comunicado. Después de una vida de injusticia en la que nunca tuvieron el control, los estudiantes usan su poder de negociación no para pedir dinero ni para obtener la inmunidad sino para demandar su derecho a recibir una educación digna.

Incluso el oficial de policía al que de mala gana toman como rehén empieza a simpatizar con las reclamaciones de los estudiantes a medida que conoce las causas por las que están allí y apoya su necesidad de ser oídos. Al final, el policía pone en riesgo su vida para ayudarlos.

     Título original: Light it up
     Año: 1999
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS