• Inicio Sugerir Modificar

Hasta la victoria siempre


Cartel de Hasta la victoria siempre

La historia está estructurada a partir de seis momentos en la vida del Che Guevara. A partir de las circunstancias que rodearon a su muerte en Bolivia, se recuerdan distintos momentos claves en la vida del líder.

"La vida y la muerte", que revive su infancia; "Los viajes", con su amigo Alberto Granado a punto de recibirse de médico, en Bolivia, Brasil y Perú, en la región del Amazonas en donde se enfrenta a la necesidad de decidir sobre la vida y la muerte de otros; "El Che", en la Guatemala de Jacobo Arbenz, finalmente como parte de la resistencia a la intromisión de la CIA, su fuga a México, y su primer encuentro en la clandestinidad con Fidel Castro; "La guerra", con el Che desembarcando en Granma, la Sierra Maestra y su ascenso a Comandante.

En el capítulo siguiente, Guevara ya es ministro en la Cuba revolucionaria, tiempos en los que choca con el capitalismo y el comunismo soviético. Más tarde, vuelve al combate armado en el llano y, en el último capítulo, muestra a un Guevara maduro, que entra en la selva boliviana con la decisión de seguir hasta el final y, eventualmente, muriendo, triunfar con el ejemplo ético...

     Título original: Hasta la victoria siempre
     Año: 1998
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Argentina, Cuba, España
     Género: Histórica.