• Inicio Sugerir Modificar

28 días


Cartel de 28 días

Gwen Cummings (Sandra Bullock) es una famosa escritora que lleva una vida desenfrenada y a quien todos consideran la chica favorita de las fiestas. Ella comparte esta vida alocada, de la discoteca al bar y del bar a la resaca, con su novio Jasper (Dominic West), un chico guapo, magnético y que al igual que ella, se siente atraído por el lado salvaje de la vida. Para ellos la vida es tan solo un entrenamiento del vicio hasta que el comportamiento impresentable de Gwen en la boda de su hermana Lily (Elizabeth Perkins), en la que se emborracha y roba la limusine, le conduce a llevarse una DUI (multa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas) y 28 días de rehabilitación por orden judicial.

Es ahí cuando Gwen se enfrenta cara a cara a una serie de normas (como no poder utilizar el móvil) y rituales (como el canto) rodeada por un grupo de fascinantes compañeros de rehabilitación: Eddie (Viggo Mortensen), Gerhardt (Alan Tudyck), Oliver (Michael O'Malley), Andrea (Azura Skye), Roshanda (Marianne Jean-Baptiste) y Bobbie Jean (Diane Ladd).

Pero Gwen, una chica de ciudad pasada de todo, no está dispuesta a ceder. Entonces conoce al Counselor Cornell (Steve Buscemi), que empieza a abrirse camino a través de las defensas que Gwen se ha construido meticulosamente y la obliga a analizar más de cerca quien es ella realmente.

Finalmente, gracias al apoyo de sus compañeros de grupo y a su enorme pérdida, Gwen va abandonando gradualmente su cinismo e inicia una larga lucha para recuperar su vida. Quizás se da cuenta de que es posible que el interior de uno llegue a coincidir con el mundo exterior.

     Título original: 28 days
     Año: 1999
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Sandra Bullock saca su lado de chica mala y se convierte en una escritora alcoholica que es condenada a pasar 28 días en una clínica de desintoxicación. No es un largometraje brillante pero, esta comedia negra, es agradable de ver y a ello contribuye notablemente Bullock, con uno de sus mejores trabajos de los últimos años.

CANAL COMPRAS