• Inicio Sugerir Modificar

Sé quién eres


Cartel de Sé quién eres

Paloma es una jóven psiquiatra enamorada de su trabajo, que conoce a un paciente inquietante y seductor llamado Mario en un hospital remoto. Mario padece una extraña enfermedad el Síndrome de Korsakov, una alteración de la memoria que supone un caso de estudio apasionante para Paloma.

Paloma empieza a indagar en la vida de Mario y su relación se hace cada vez más cercana. El hombre es capaz de provocarle sentimientos contradictorios, la asusta y la protege a la vez. Ella no podrá permanecer indiferente ante ese hombre a la vez turbador y desvalido. Pero la memoria de Mario oculta un pasado aparentemente olvidado, que amenaza con sacar a la superficie peligrosos hechos borrados de la reciente que les conduce a ambos hasta el lado más oscuro de la realidad.

     Título original: Sé quién eres
     Año: 1999
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: España, Argentina
     Género: Drama.

 
Premios:
Goya. Mejor música original 2000
Nominaciones:
Goya. Mejor dirección novel 2000
Goya. Mejor interpretación masculina protagonista 2000

Comentario

Voluntarioso debut cinematográfico de Patricia Ferreira con un guión complicado y audaz. Película llena de tensión y rigurosidad que imprimen gran credibilidad a la trama. Buen y prometedor comienzo para Ferreira que se ve apoyada, en esta ocasión, por un reparto envidiable.