• Inicio Sugerir Modificar

Scream 3


Cartel de Scream 3

La acción de ""Scream 3" se desarrolla en Hollywood, durante el rodaje de "Stab 3, Return to Woodsboro", un thriller que plantea algunos interrogantes inquietantes sobre los acontecimientos que aterrorizaron a la población de Woodsboro. y que siguen persiguiendo a Sidney Prescott (Neve Campbell). Al cabo de tres años de haber salido del Windsor College, Sidney lleva una vida retirada y tranquila en el Norte de California. Esta precaria paz quedará truncada cuando el terror estalle en el rodaje de "Stab 3".

Gale Weathers (Courtney Cox Arquette), una famosa presentadora de televisión, se presenta en la escena del crimen a instancias del departamento de policía de Los Angeles, ya que se la considera la mayor autoridad sobre los acontecimientos de Woodsboro. Naturalmente, Gale aprovecha la ocasión para saltar sobre la historia de "Stab 3". Sin embargo, no está preparada para otra historia que le espera: encontrarse con Dewey Riley (David Arquette), que trabaja de asesor técnico en el rodaje de "Stab 3", el cual mantiene una cálida relación con la actriz Jennifer Jolie (Parker Posey). Jennifer es una actriz fiel a sus métodos interpretativos. Ella ha interpretado a Gale en las tres películas de la serie "Stab", y cree que "su" versión de Gale es la que mejor sabe en qué momento las cosas se ponen demasiado calientes en el rodaje.

Dewey y Sidney también se encuentran en la insólita situación de tener que conocer y tratar con sus versiones cinematográficas. Un jovencito guaperas de Hollywood, Tom Prinze (Matt Keeslar), da vida al agente Dewey, mientras que Angelina Tyler (Emily Mortimer), una muchacha con aire inocente y grandes ojos -seleccionada entre miles durante en unas pruebas abiertas- es quien interpreta el papel de Sidney.

El director de "Stab 3" es Roman Bridger (Scott Foley), un director de vídeos musicales que aborda su primer largometraje. En el reparto de "Stab 3" también están Sarah Darling (Jenny McCarthy), una estrella de segunda de vuelta de casi todo y cansada de los papeles de tía buena, y Tyson Fox (Deon Richmond), que intenta conferirle cierta dignidad a su personaje de rata de vídeo club. El veterano productor John Milton (Lance Henriksen) es la fuerza detrás de toda la serie de películas "Stab".

El detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) está al frente de la investigación que se desarrolla en "Stab 3". La nerviosa Jennifer Jolie decide contratar al experto en seguridad de las estrellas, Steve Stone (Patrick Warburton) para que se haga cargo de su protección. Cotton Weary (Liev Schreiber), encarcelado durante años debido a una acusación de homicidio, ha encontrado fama y dinero en Hollywood, con un programa de entrevistas: "100% Cotton". Entre sus muchas fans está su novia Christine (Kelly Rutherford), con la que vive.

     Título original: Scream 3
     Año: 2000
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.

 

Comentario

La trilogía del suspense de Wes Craven llega a su conclusión en medio de un clímax febril. Las dos primeras entregas de "Scream" no sólo reinventaron un género , sino que también consiguieron que una nueva generación se asomase al mundo del suspense, gracias a una buena dosis de humor afilado. La última parte de "Scream", mayor y más compleja que las anteriores, lleva este estilo a su culminación natural, sin apartarse ni un milímetro de la máxima bien conocida en el mundo del cine: cuando se trata de trilogías, no se admiten apuestas.

"Es una película bastante retorcida", dice Wes Craven, el director. "Consigue que el público llegue más allá de la realidad oculta tras otra realidad, envuelta en otra realidad. Nada es lo que parece".

Según manifiesta el mismo Craven, "desde el principio este proyecto se planteó como una trilogía. Ya habíamos hecho un esbozo de la tercera película cuando empezamos a rodar la primera. Lo que desvelamos sobre el trasfondo de la primera entrega de "Scream" cerrará todo el círculo narrativo y dará respuesta a todos los interrogantes. "Scream 3" no es, de ninguna manera, un concentrado al estilo del Readers' Digest de las dos películas anteriores.

En la tercera entrega de esta serie vuelven a trabajar juntos Wes Craven, David Arquette, Neve Campbell y Courtney Cox Arquette, y también Liev Schreiber. Además de estos veteranos de "Scream", en esta película aparecen Patrick Dempsey, Scott Foley, Matt Keeslar, Jenny McCarthy, Emily Mortimer, Parker Posey, Deon Richmond, Kelly Rutherford y Patrick Warburton.

El rodaje de "Scream 3" empezó el 6 de julio de 1999 en la comisaría de North Hollywood y concluyó al cabo de 59 días, en el CBS Studio Center de Studio City. En los estudios CBS se rodaron los interiores y algunos de los exteriores de los Sunrise Studios que aparecen en "Stab 3". Ahí se construyó una réplica exacta de la casa que en "Scream 3" Sidney Prescott tenía en Woodsboro, y que ahora es parte de los decorados de "Stab 3".

Se filmaron exteriores de noche en varios lugares de la ciudad. El Paramour Estate, en las colinas de Silver Lake es la casa de John Milton, el productor de "Stab 3". Construida en 1923 e incluida en el catálogo oficial de casas habitadas por fantasmas de Los Angeles, la mansión sirvió de escenario para algunos de los momentos más aterradores de la película. El diseñador de producción, Bruce Miller, consultó fotografías antiguas de la casa, en la que había vivido una estrella del cine mudo, para proceder a crear el look decadente que la casa necesitaba para la película.

CANAL COMPRAS