• Inicio Sugerir Modificar

Un paraíso bajo las estrellas


Cartel de Un paraíso bajo las estrellas

Al igual que hiciera su madre, la bella Sissy quiere ser una artista en "El Tropicana", el cabaret más famoso de La Habana. Su padre, Cándido, un camionero se lo ha prohibido terminantemente. Todavía le guarda rencor a Armando, un coreografo del club y antiguo rival.

Cuando Cándido y su amigo Promedio atropellan accidentalmente a Sergito, Promedio se percata de un lunar en forma de estrella en el trasero del muchacho, idéntico a uno que posee Cándido. Cándido lleva al joven a su casa, para alegria de Sissy y desesperación de Promedio, que está preocupado se vaya a producir un incesto: Sergito es hijo de Cándido y por lo tanto, hermano de Sissy.

Tal como temía Promedio, los dos jóvenes se enamoran. Mientras tanto, Armando ve la oportunidad de vengarse de Cándido, su viejo enemigo, seduciendo a su hija Sissy. Cuando Sissy rechaza las insinuaciones de Armando, éste la relega al cuerpo de baile de "El Tropicana"

Mabel, una antigua amante de cándido, avisa a Sissy de las intenciones del coreógrafo. Promedio sigue preocupado por el posible incesto, por lo que le hace una foto a Segito abrazando a Sonia, otra de las bailarinas de "El Tropicana". Sissy descubre las fotografías y en un ataque de furia busca consuelo en Armando, éste a cambio la convierte en la estrella del espectáculo.

Mabel logra aclarar el malentendido, ya que Sergito y Sonia se criaron juntos en un orfanato y son como hermanos, esto tranquiliza a Sissy y los dos hacen el amor, dando como resultado el embarazo de Sissy.

Al cabo de poco tiempo, Mabel empieza a sospechar que Sergito es fruto de su vieja relación con Cándido, así que busca la prueba definitiva en el trasero de su hijo: el lunar en forma de estrella.

     Título original: Un paraíso bajo las estrellas
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España, Cuba
     Género: Comedia. Musical
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Para pasar un buen rato viendo una película sencilla, nada mejor que "Un paraíso bajo las estrellas". Ambientada en la encantadora Habana, se encuentra esta trama de enredo melodramático que rinde todo un homenaje a la música latina.