• Inicio Sugerir Modificar

El viaje de Felicia


Armada con sólo la información más vaga acerca de donde él vive y tabaja, Felicia, de diecisiete años de edad viaja a Inglaterra, desesperada por encontrar a su amante, Johnny, quien la dejó atrás en Irlanda.

Cuando ella se encuentra buscándolo por Birmingham, es encontrada por Hilditch, un soltero obsesivo y solitario y un aliado incansable de chicas sin hogar. Hilditch se toma increibles molestias por ayudar a Felicia en su búsqueda, pero su bondad oculta los escondidos propósitos de un alma atormentada.

Hilditch ha asesinado a varias jóvenes, pero él no tiene conciencia de sus crímenes; al igual que Felicia, él no puede verse a si mismo. Finalmente, el viaje de Felicia los transformará a ambos, desnudando a la realidad y permitiendo que sus heridas comiencen a sanar.

     Título original: Felicia´s Journey
     Año: 1999
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Canadá
     Género: Drama.

 

Comentario

Atom Egoyan nos muestra una película intimista, juega con los pensamientos de la protagonista y analiza los motivos que la impulsaron a tomar ciertas decisiones. La narración esta basada en un libro de William Trevor y producida por Mel Gibson a través de su compañía Icon.

CANAL COMPRAS