• Inicio Sugerir Modificar

Fuera de control


Cartel de Fuera de control

FOX 2000 Pictures y Regency Enterprises presentan una producción de Linson Films, una película de Mike Newell, protagonizada por John Cusack (Con Air, Un asesino algo especial) como el chulito controlador aéreo Nick Falzone, y Billy Bob Thornton (El otro lado de la vida, Un plan sencillo) como su estoico rival, Russell Bell, en PUSHING TIN. Este irreverente vistazo a la prevención de las colisiones aéreas y vitales cuenta también con Cate Blanchett (Elizabeth, Oscar y Lucinda) en el papel de la mujer de Nick, Connie, y Angelina Jolie (George Wallace, Gia) haciendo de Mary, la esposa de Russell.

En 1996, el suplemento dominical del New York Times publicó un artículo escrito por Darcy Frey titulado "Something’s Got to Give ("Esto va a explotar por algún sitio"). Dicho artículo contaba los entresijos del centro de la terminal de control aéreo de Nueva York (TRACON), una verdadera olla a presión de la industria del control de tráfico aéreo, concentrándose en varias de las personas que se ahogan en esa atmósfera de estrés y ansiedad.

El veterano productor de Hollywood Art Linson leyó el artículo y a continuación se hizo con los derechos de la historia. "Leí el artículo e inmediatamente pensé que sería una gran premisa para un largometraje —dice Linson—. El artículo de Darcy era divertido, serio y verdaderamente original. Capturaba la yuxtaposición de los dramáticos peligros que conlleva el trabajo de estos chicos con la cómica energía de sus vidas personales, y exponía a los lectores a un extraño nuevo mundo, un mundo que nunca antes hemos visto reflejado en el cine."

"Esencialmente, la película trata del éxito y el fracaso, del fracaso y del éxito" dice el director Newell—. Todo el mundo vive un poco de ambos en la vida, ya sea en asuntos de trabajo, familiares o sentimentales. Es algo universal… todos lo compartimos. Es sólo la manera en que uno encara el fracaso y el éxito lo que nos diferencia a unos de los otros. Para Nick, se trata únicamente de saber cómo va a hacer aterrizar de manera segura su propio avión en tierra."

     Título original: Pushing Tin
     Año: 1999
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

:

Nick Falzone (John Cusack) es un fenómeno del control. Un fenómeno controlando el tráfico aéreo. Trabaja en el centro de control de tráfico aéreo de la terminal del aeropuerto de Nueva York. (TRACON). En parte covacha, en parte casa fraternal, TRACON es la caótica instalación de tráfico aéreo de Long Island, que dirige los más de 7.000 vuelos al día que llegan o salen del limitado espacio aéreo que queda sobre los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark. Nick trabaja en las pantallas de radar de Newark, el más congestionado de los tres, y es el mejor de los mejores. Si no te lo crees, basta con preguntarle.

Así es, hasta que Russell Bell (Billy Bob Thornton) llega a la ciudad. Después de pasar por Albuquerque, Phoenix y Denver, Russell – un cruce entre un cowboy motorista y un maestro Zen – ha llegado a Nueva York buscando más tráfico. Es el mismo tipo que una vez se mantuvo en pie al arrancar el motor de un 747 sólo para ver qué se sentía con la turbulencia. Llámale loco… se lo tomará como un cumplido.

Alimentada por la cafeína y el machismo, crece entre Nick and Russell una fuerte rivalidad. Esta pugna de "a ver quién puede más" se convierte en un duelo de ingenio y voluntades, en el que el estrés es un gran tanto y las bravatas el mínimo común denominador; un juego en el que el ganador -y no el perdedor- podría perderlo todo… su trabajo, su matrimonio, la cabeza.

CANAL COMPRAS