• Inicio Sugerir Modificar

Un banco en el parque


Cartel de Un banco en el parque

Juan y Teresa llevan ya dos años viviendo juntos cuando a ella le conceden una beca en Londres. La víspera del día de su marcha, Juan abandona para siempre el piso que comparten. Juan decide olvidar a Teresa y aprovechar las tardes para concer a otra mujer, pero con la condición de que sea por casualidad, ya que entablar una relación de otro modo le parece calculado y falso.

Y así, cada tarde a la misma hora, se sienta en el mismo banco de un parque; y a continuación, para ampliar sus oportunidades, se instala en la misma mesa del mismo bar. De esta forma va a conocer, casi al mismo tiempo, a Alicia (en el mismo banco) y a Ana (en el bar).

     Título original: Un banco en el parque
     Año: 1998
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Agustín Vila, conocido guionista y productor catalán, hace su debut en el largometraje con esta película (anteriormente había dirigido un excelente cortometraje, "¡Ábreme la puerta!"). "Un banco en el parque" es una comedia original en la que se cuenta la historia de un joven que busca incansablemente el amor verdadero, confiando encontrar la casualidad de su vida.

El film esta llevado con cierta libertad narrativa que corre el peligro de volverse excesiva y ahogar la espontaneidad que se pretende en la película. A pesar de ello podemos decir que este es un debut respetable y atrevida en cuanto a las técnicas utilizadas (fue rodada íntegramente con cámara al hombro, sonido directo y actores procedentes, en su mayoría, del teatro).