• Inicio Sugerir Modificar

Bowfinger, el pícaro


Cartel de Bowfinger, el pícaro

O triunfaba de una vez por todas o fracasaba definitivamente. Pero esta era sin duda la última oportunidad para el productor y director Bobby Bowfinger, un eterno aspirante a triunfador que seguía soñando, después de estrepitosos fracasos, en alcanzar algún día la gloria y la fama.

Empeñado en consagrarse como uno de los grandes, Bowfinger decide tirar la casa por la ventana para invertir sus escasos ahorros en un proyecto "tan genial" que el mismísimo Kit Ramsey, la gran estrella del momento, iba a soñar con protagonizar. Pero lo cierto era que, a punto de comenzar el rodaje para esta "superproducción", el equipo con el que contaba Bowfinger era algo menos popular de lo que hubiera deseado: un guionista fracasado, una actriz principal sin oficio ni beneficio, y una joven diva con aspiraciones desmedidas, eran los únicos fichajes que había logrado hacer.

Ramsey no estaba precisamente enamorado del proyecto; todos los intentos de convencerle habían resultado más bien desastrosos. Y ahora, Bowfinger tenía que ingeniárselas como fuera para rodar la película sin él... pero con él: de una manera u otra, Kit Ramsey iba a ser el protagonista.

Sin poder hacer nada para evitarlo, la vida de la superestrella se convirtió de repente en un completo disparate... y, sin saberlo, en el argumento principal de la "opera prima" de Bowfinger,... la primera de una larga lista de superproducciones con bajo presupuesto.

     Título original: Bowfinger
     Año: 1999
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Cuesta un poco plantearse ir al cine para ver una película en la que trabaje Eddie Murphy pero si además también actúa y realiza el guión Steve Martin, cierta curiosidad morbosa nos da el empujón definitivo para acudir a la sala.

Como la mayoría de películas de este estilo la frontera entre lo cómico y lo zafio llega en algún momento a desdibujarse pero en esta ocasión, de modo sorprendente, el guión es bastante aceptable y nos regala escenas realmente divertidas. Sin llegar a una gran categoría, hay que reconocer que "Bowfinger" cumple con sus expectativas, eso sí, esperemos que el tándem Murphy-Martin no le coja gusto al trabajo común y planeen futuros suplicios cinematográficos que habrá de sufrir el respetable.

CANAL COMPRAS